Atención integral

Portada » Atención integral

Talleres ocupacionales

El Centro de atención diurna (Centro de Día y Ocupacional) cuenta con siete espacios físicos dedicados a talleres en los que se elaboran productos para la venta en la tienda física y online.

Cuenta también con talleres orientados al sector servicios y que funcionan como talleres prelaborales, orientados a la formación para el empleo. Se trabaja con múltiples materiales, empleando diversas técnicas y sobre todo potenciando la creatividad, importante como medio de expresión, de desempeño de capacidades cognitivas y de motivación. Se dota de funcionalidad a todo el trabajo realizado, diversificándolo para que se realicen tareas muy diversas.

TALLERES OCUPACIONALES

Encuadernación

En este taller ocupacional las personas usuarias elaboran mediante técnicas artesanales libretas con diseños propios, álbumes de fotos, libretas de Wiron, etc para la venta en nuestras tiendas. También se encuadernan trabajos para diferentes ayuntamientos de la zona. Todos estos trabajos están cosidos a mano en rústico, y se personalizan con técnica de termo-impresión, empleando películas de diferentes colores en función de lo que se requiera.

Cuero-bisutería

Se elaboran pulseras, anillos, pendientes, colgantes y llaveros mediante el montaje de piezas de zamak con baño de plata, cristal y cerámica engarzadas en cuero. Mediante el cosido artesanal del cuero se confeccionan bolsos, cinturones, bolsas de judas, carteras, monederos… para la tienda física, tienda online y diferentes stands distribuidos en la comarca.

TALLERES OCUPACIONALES
TALLERES OCUPACIONALES

Enmarcación

Se montan cuadros con molduras para cubrir encargos de la tienda física, para láminas, óles, fotografías, etc. Como actividad puntual se elaboran puzles de distinta complejidad para lso usuarios de nuestros talleres y del SAT. Al ser específicos y adaptados a la edad y necesidades de los usuarios, a través de ellos se trabaja la percepción, memoria, atención, psicomotricidad, lenguaje…

Bolsas de papel

Confeccionamos bolsas de papel usando papel de periódico y otro tipo de materiales reciclados. Es un taller creativo. Dependiendo de la demanda, colaboran también personas de otros talleres ocupionales. El producto final tiene mucha aceptación y se puede personalizar en función de los gustos y necesidades de los clientes ( Deputación da Coruña, tienda Makanui de Zaragoza y diversos establecimientos de la zona.

TALLERES OCUPACIONALES
TALLERES OCUPACIONALES

Lavandería

Es un taller que se ocupa del servicio de lavanderia del Centro y de la Residencia. En el se trabajan y adquieren habilidades y destrezas propias de este servicio: lavado industrial, planchado, marcaje de prendas, doblado, clasificación, uso de diferentes productos de lavado…

Horticultura ecológica y jardinería

A través de nuestros invernaderos y jardines, las personas que participan en este taller ocupacional, se forman en plantación, cuidados agrícolas, así como en el mantenimiento de nuestros jardines.

TALLERES OCUPACIONALES
TALLERES OCUPACIONALES

Cocina y apoyo en el comedor

Se presta servicio al Centro de atención diurna y residencia, y en el se forman también nuestros usuarios en las tareas propias de un pinche de cocina, así como de la atención al comedor (limpieza, menaje, poner y servir mesas, etc

Mantenimiento de instalaciones

A través de este servicio se desempeñan tareas ocupacionales relativas a tareas simples de mantenimiento, pintado de infraestructuras, solución de pequeñas averías, pequeños trabajos de bricolaje. Esta ocupación cumple con el criterio de funcionalidad de los aprendizajes además de ser una actividad variable, lo que resulta más motivador.

TALLERES OCUPACIONALES
TALLERES OCUPACIONALES

Administración

A través de aprendizajes funcionales se forma a los usuarios en tareas propias de este servicio, atención telefónica, recepción de visitas/clientes/proveedores, uso de la fotocopiadora, contabilidad, almacenaje, etc

Limpieza de instalaciones

Apoyo y aprendizaje de labores de limpieza general, uso de diferentes productos y manejo de diversos materiales. Desinfección de baños, limpieza de zonas comunes, ventanas, patios…

TALLERES OCUPACIONALES
TALLERES OCUPACIONALES

Taller de Packaging

Actividad ocupacional en la que colaboran diversos talleres que se encargan de elaborar de manera artesanal y fomentando la creatividad, todo lo necesario para el embalaje de nuestros productos, cajitas para bisutería de difetentes tamaños y diseños, bolsas decorativas, ornamentos para empaquetaje, sobres…un valor añadido a nuestros productos.

Taller de ornamentación

Tareas funcionales, estacionales y transversales, pues participan de esta actividad ocupacional varios talleres con la finalidad de elaborar elementos decorativos para nuestros diferentes centros y servicios: centro de atención diurna, SAT, tienda, residencial.

TALLERES OCUPACIONALES